sábado, 9 de julio de 2011

Reflexiones desde el sillon

Esta aclaracion parecera absurda, pero mis reflexiones estan ocurriendo conmigo ARRIBA del sillon. Es que por alguna extraña razon en un momento apareci AL LADO del mismo, en el piso, y con dolor de cabeza.
Posibles explicaciones: me desmaye y no me entere, me cai y no me entere, me tiro algun fantasma y tampoco me entere, los alienigenas me devolvieron luego de ser abducida y le erraron al aterrizaje... Vaya uno a saber...
El punto es que estoy demente. Cada dia mas. Si me hacen un psicotecnico, estoy mas complicada que Ana Bolena. Ya se que todos estamos locos de maneras especiales. Se ve que yo soy como el sensei de los locos, llevo años de experiencia, tecnicas diversas y varios trucos para aplicar pases invencibles. Terrible. Al menos me lo tomo con humor hoy.
Ayer alguien me dijo (en medio de la representacion de una digna tragedia griega de Sofocles, con llanto, coros y aplausos): vos estas segura que esta sos vos? Que te pasa? Para un poco! Por que seras tan dramatica?
Cuatro expresiones que resumieron mi problema existencial de años, intensificado desde mi cumpleaños numero 30 y con la amenaza del fin del mundo del 2012.
Jimena, quien sos? Vos estas segura de quien sos todo el tiempo? Podes ir descubriendote en los distintos personajes que encarnas? Podes controlar la pasion con la que desatas guerra tras guerra contra tu propia mente y tu propia paz, creando enemigos imaginarios y complejos escenarios irreales?
Jimena, que te pasa? Hasta cuando vas a seguir siendo victima de tu propia novela no escrita? Cuando vas a darte el lujo de confiar plenamente en tu fuerza, tu intelecto, tu inteligencia y brillar sin miedo a nada? Cuando vas a dejar el miedo de lado?
Jimena, para un poco! Tenes personas que te aman a tu alrededor, pero tambien son seres humanos que se cansan, se lastiman. Que tambien requieren de atencion y de cariño. Para de hablar, de pensar, de idear y empeza a hacer, empeza a demostrar.
Jimena, por que seras tan dramatica? Quizas deberia haber estudiado teatro y ahora me iria genial en Hollywood... Solo veo extremos: o todo es fantastico o todo es un espanto. Y salto de uno a otro arrastrando cuanto objeto, sujeto, animal, sentimiento se interponga en el camino.
Bancatela. Eso tambien me lo dijeron ayer. Aprende a respetar y aceptar lo que el otro siente o no siente hacer. Eso tambien me lo dijeron ayer.
No, no se asusten, que no tuve un encuentro con el Dalai Lama ni me hice monja ni se me aparecio nadie.
Fueron palabras de alguien de carne y hueso, que intentaba hacerme entender algunas cuestiones que a mi me cuestan mucho ver.
Sigue costandome.
Soy demasiado romantica. No en el sentido de pensar en corazones y cupidos, sino en mi estilo. Deberia haber nacido en la edad media. Para mi una palabra a veces se torna en algo definitivo, siento que el mundo se acaba si no puedo mejorar una situacion de inmediato. El tiempo no puede ser apreciado por mi como un aliado, o como un benefactor. Lo enfrento con miedo, con incertidumbre, como sinonimo de abandono, de olvido, de alejamiento. Y me aterra.
Que sera de mi dentro de un tiempo? No lo se, nadie puede saberlo.
Pero si hay algo que se: estoy creciendo dia a dia y aprendiendo a ser una buena mujer. Lo soy ahora, pero cada dia que pasa incorporo nuevas experiencias que si, a veces me hacen ir al limite de mis propias fuerzas, pero que luego puedo capitalizar y guardar como parte de mi.
Y cuando sea viejita y se me este terminando el tiempo, voy a sonreir y recordar todo lo que vivi. Porque si que he vivido. No una vida comun, tradicional, predescible, enmarcada en lo socialmente esperado. Sino una vida hecha a mi medida. Libre, eligiendo, sufriendo, gozando, conociendo.
La proxima sera de seguro aun mejor.
Envoye avec Windows Mobile d Movistar
















No hay comentarios: