jueves, 3 de noviembre de 2011

Hoy aprendi

Que la vida lo es todo, y no es nada
Que cada día es un milagro, y que vivirlo es maravilloso
Que nada es para siempre, que somos frágiles
Que es mejor haber vivido intensamente que no haber probado
Que un amigo es alguien que se sienta a tu lado y te escucha
que sabe acompañar tu silencio y tu dolor sin hacerte daño,
Que un amor puede mantenerse en el alma, y entregarse también en pequeños gestos
Que puedo sonreír aunque se me parta el corazón
y puedo llorar aunque me sienta acompañada
Que un minuto es un montón de tiempo
Que el tiempo se disfruta mucho más con la presencia de aquellos a quienes amo
Que hay quienes me eligen y se quedan conmigo
Que hay quienes me levantan cuando me caigo
Que mis manos son pequeñas y sin mucha fuerza
pero que sirven para ayudar y cuidar, para acariciar y contener
Que este mundo se mueve a un ritmo despiadado
y los escenarios cambian
y los personajes
y las circunstancias
Que no siempre puedo tener lo que yo quiero
y que es bueno en muchos casos no tenerlo
porque aprendo a cerrar puertas y abrir ventanas
porque cierro capítulos y estreno hojas nuevas
Que siempre puedo ser más fuerte que antes
que las pruebas no cesan, que el camino se hace largo
Que un dia estoy en la cima del cielo
y al otro bien profundo enterrada
Que alguien en algún lugar se quedará conmigo
que alguien estará interesado en amarme
que alguien querrá compartir mi locura
mis arrebatos
mis miedos
mi tiempo
mi calma
mis ojos cansados
mis risa
mis labios
mis ideas únicas en la historia del mundo
mis incoherencias
mi complejidad
Que hoy no es ayer, ni lo será
Que ayer no es mañana, que mañana no sé si vendrá
Que no quiero resignarme, que voy a luchar
Que estoy aca parada
o sentada
o acostada
o arrodillada
pidiendo piedad
Que creo en los milagros
Que sé que sucederá



No hay comentarios: