miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jodidamente bien jodida

Si, el titulo no muestra un lenguaje muy serio o profesional, pero me cuesta encontrar otra palabra sinónimo de "jodida" que refleje tan bien mi estado. Acá el diccionario me provee de frases como "estropeada", "descompuesta", "deshecha", "vulnerable". Bah, que si escribía de título "Descompuestamente bien", se hubiesen imaginado escenarios no tan agradables (o al menos a mí se me vienen a la mente cosas asquerosas....)

En fin, estoy jodida. Nada nuevo, pero lo que sí es nuevo es que esta vez, estoy jodidamente bien jodida. Algo así como un grado más arriba de la jodidez normal. O unos cuantos.

La jodidez comenzó a convivir conmigo desde hace ya bastante tiempo. Jodiendo, jodiendo, se metió en mi vida y ahora se rehusa a despegarse. Es probable que sea yo que la retengo, si si, es una posibilidad. O que le gusté y quiera ofrecerme su incondicionalidad por el resto de mi existencia.. Cosa que no me extrañaría. Que exista un pacto sin tiempo en el cual la jodidez y yo somos una encuadra en este comic a la perfección.

Volviendo al punto, ¿por qué estoy tan pero tan "estropeada"? Simple: la "verdad" me pega cada golpe que ya prácticamente no tengo cara. Soy una especie de Rocky Balboa contra el ruso grandote. Esta, sin dudas, es "la pelea de mi vida". Mi vida vs. yo. Que raro, ¿no? Luchar contra mi propia vida es como luchar contra mi misma. Por momentos siento que mi vida me está ganando. Por otros, siento que soy dueña del round. Pero globalmente, termino no sintiendo nada - tiro la toalla, respiro y me siento en el corner a pensar. Para nada, porque no llego a mucho más que concluir asintiendo que estoy jodida. Atrapada sin salida.

Este enrosque de ideas, imágenes, inventos, creencias, emociones, desilusiones, amores, desamores, novelas, películas de terror, filosofía, mística, convencionalidades, excentricidades, rupturas, uniones, desestructuraciones, límites, puertas, ventanas, oportunidades, frustraciones, odio, pasión, silencio, llanto, ira, oscuridad, luz, sonrisas, deseos, anhelos, fantasías, irrealidades, realidades, perspectivas, manipulación, negación, miedo, secretos, miradas, corazones rotos y cajas mágicas.... puf, me tiene agotada.

Tan agotada que ni puedo sacarmelo de encima.

Por eso estoy jodida.

Vivo en un túnel bien oscuro. Sí, asomo la cabeza bastante seguido a la luz, y por momentos parece como si los "tinieblos" me soltaran y la jodidez se distrayese, para estar ahí, a un paso de saltar a un plano menos guerrero.

Pero no, no dura mucho. Soy reabsorbida rápidamente y jalada hacia mi Inframundo súper poderoso y atractivo. Donde me convierto en la diosa más hermosa de la ambigüedad.

Algún día nos volveremos a encontrar. Yo y yo.

Y dejaremos de estar jodidas.

O lameremos la sangre de nuestras propias heridas antes de bajar a casa.


Closer to The Edge
Cerca del borde






No hay comentarios: