viernes, 13 de enero de 2012

Perdida y encontrada

Anduve divagando bastante esta última semana. Digo, a nivel mental. Y espiritual también. La verdad es que no sé bien que pasó, pero fue una semana atípica, donde conocí mucha gente y donde descubrí que estar bien no es trágico. Es una elección saludable.

Hasta no hace mucho, si me enfrentaba a alguna cuestión morbosa, de esas bien masoquistas destructoras de corazones y razones, me quedaba en casa llorando tirada en la cama, pensando y repensando los detalles de la película que iría a reflejar el fin de mi vida. Asombrosamente, durante esta semana, con cada nuevo flash de angustia y desesperación, recurrí a otra alternativa: salir. Y cuando digo salir, no me refiero a salir físicamente de mi casa e ir a otro lado. Sí, eso lo hice y me resultó bastante bien.

Pero a lo que apunto es al hecho de "salir" de esa situación. De pararme fuera, de verme, de sentirme, y de tener el valor suficiente como para enfrentarme, sin mentirme, y cuestionarme lo que me pasa. Y hablar. Hablar en voz alta acerca de mis miedos y mis deseos, de mis expectativas y mis incertidumbres. Sacar estas etiquetas de mi pecho para moldearlas con mis manos y dejarlas en exposición hasta que todos sus ángulos hayan sido analizados, y así sentirme aliviada. Y eso también resultó bastante bien.

Así que llegué a la conclusión de que no es necesario mentirme a mi misma, que por más que me quiera esconder, siempre tengo la habilidad de encontrarme y, que si no quiero llorar, no lloro. Así de sencillo.

Otra cosa que descubrí, es que ya no me dan ganas de entablar relaciones por quedar bien, ni discutir sobre trivialidades de bajo presupuesto, ni mucho menos gastar mi energía en disputarme atribuciones no-propias, no-ajenas, o hacer de cuenta que me interesa algo demasiado, cuando en realidad no.

En pocas palabras: me encontré. Así soy yo.

En algún momento me perdí, pero volví.

Allá voy!


1 comentario:

Arnedo dijo...

Hola Jimena,

He llegado a tu blog a través del 20 Minutos. Tras leer varias entradas de tu blog, me gustaría recomendarte que echaras un vistazo al enlace siguiente, por si te resulta interesante,

Un saludo, y te deseo un mejor 2012 que el pasado,

Jose

"Hay que pensar en los problemas de forma adecuada, en los momentos precisos".

http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/bertrand-russell-conquest-of-happiness.html