viernes, 11 de mayo de 2012

El mundo carioca

Aca estoy, todavia sigo viva. Sentada enfrente de la puerta 36-46, o sea que estoy sentada frente a 10 puertas en realidad. Pero yo veo una sola.
Bueno, por suerte la maldicion del nino hiperactivo no me toco en el avion, pero surgio una nueva: la maldicion del Idioma no Hablado.
Azafata: ovo o savuiye? (Conste que estoy escribiendo como me sonaba a mi cuando lo escuche)
Yo: (cara con ojos de huevo) perdon?
Azafata: ovo o savuiye?
Yo: (cara de poker) espanol? English?
Azafata: no. Ovo o savuiye?
Miro a la azafata levantando una ceja. Miro a mi companera de asiento. Mi companera de asiento mira al novio que esta al lado. El novio mira a mi companera. Mi companera me mira y me pregunta: que es savuiye? Yo: no tengo ni idea, sera sandwich?
Yo: ovo
La azafata me da la bandeja contenta.
Preguntas existenciales:
1) Las azafatas en realidad son robots programados para repetir frases en un unico idioma? Es falso el mito de la azafata poliglota?
2) Deberia haber prestado mas atencion en mis clases de portugues?
3) No seria apropiado volver al esperanto?
4) Me habre comido un huevo revuelto al final?
Cuestion que ahi no termina esto.
Al rato de la discusion por el huevo o la gallina, viene otra azafata que tenia cara de jefa, y me trae un cafecito cortado en un mini vacito de telgopor. Esta vez se ve que la experiencia dejo una ensenanza: me mira y me muestra un sobre de azucar y otro de edulcorante. Senalo el edulcorante. Me lo deja y se va contenta. Genial. Volvimos a la comunicacion gestual de la Edad de Piedra. Me encanta.
Lo curioso no es que me trajo un cafecito, sino que fui a la UNICA que le trajo un cafecito. Coincidentemente, luego del primer sorbo, comenzo una agitada turbulencia.
Mas preguntas existenciales:
1) Habre sido un sujeto de prueba de alguna droga que genera la sensacion de turbulencia en los pasajeros para que se diviertan?
2) Querrian comenzar una nueva discusion: el azucar o el edulcorante?
3) Habran estudiado mis gustos y me sirvieron un cafe exactamente como me gusta para que me quede tranquilita y no me queje por el ovo?
4) Me habre tomado un cortado?
No se, pero haya sido lo que haya sido, me lo tome. Una vez que paso la turbulencia, claro.
Oh zeus, vuelvo a implorar tu piedad: conjunto de jovenes argentinos esperando cerca mio, gritando (con acento de barrio norte, obvio gordi) y con un menor, tambien hiperactivo. Por favor gran patrono del Olimpo, no dejes a esta pobre mortal sentada 18 horas cerca de estos otros mortales, ten misericordia de mi y yo cantare en el bano del avion una oracion de agradecimiento!
Acaba de pasar la tripulacion. Y donde esta el piloto? No se, porque el que paso mide como 1.20 mts... Y las azafatas como 2.25 mts...
Mejor que me quede quietita en el avion y cuando me pregunten algo en aleman, yo digo: danken y listo. O Scheiner, y que me traigan una cerveza bien helada.
Necesito un diccionario... Grrr...
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)












1 comentario:

Marinesia dijo...

Ovo o savuiye??? Jáj!! Reí hasta las lágrimas!!! Lord, voy a extrañarte :'(