sábado, 16 de junio de 2012

1000 km, mosquitos, abejas, coaties, agua, agua y mas agua

Agua y mas agua. Hermosos saltos de agua furiosa que te quitan la respiracion.
Estando ahi parada, todo el resto del mundo parece insignificante. Hasta puedo decir que por momentos me olvide de mis penas. La inmensidad de la naturaleza es sobrecogedora. Y la diminutez de nuestra existencia se hace carne.
Pero todo tiene un precio.
Para llegar a ver esa belleza hay que caminar. Y no un poquito. Ni menos que un poquito. UN MONTON. Ya se que "un monton" no es un cuantitativo muy preciso, pero es lo que me sale, porque despues de ir a pie unos 1000 km, ya mucho no puedo pensar.
Aparte, me estoy tomando unas caipirinhas, asi que gracias que puedo escribir sin muchas faltas.
Una parte del recorrido fue a tren. Bueno, tampoco "tren". Un trencito, como esos de los chicos, simpaticon, sin puertas ni ventanas. Que iba entre los verdes selvaticos. Y llevaba muchos mosquitos, jejenes y otros bichos que nunca vi, de pasajeros. Ah, y mariposas.
Y escuche a un senor que decia que tambien habia pumas, pero Zeus me cubrio con su halo protector y no me salto ninguno. Bah, no se si fue una proteccion o una maldicion. De ultima, que me coma un maldito felino de una vez y se termine todo el pesar del Olimpo.
Tampoco era para saltar en la catarata, hay que tener mucho valor y yo soy arriesgada, pero no tanto. Aparte, la entrada al parque sale cara y le iba a arruinar el paseo a unos cuantos. Y habia un arco iris doble, asi que eso me parecio una especie de senal alentadora. Aunque quizas siempre esta ahi y yo me compre otro buzon inventado...
En fin, estuvo lindo. Debo tener como 100 fotos de saltos de agua desde todas las perspectivas posibles. Menos aereas, claro. Porque no habia helicoptero para alquilar. O eso creo. Quizas habia. Igual, no tengo tanto dinero asi que tampoco era una posibilidad.
Los coaties son esos mini osos hormigueros mezclados con mapaches, que se agarran de los bolsos y se suben a las mesas para robar comida. Animalitos atrevidos. Aunque si lo pienso bien, estaria bueno ser coati. Sera que los coaties tambien sufren por amor? O solo por la comida? Es riesgoso, mejor me quedo asi.
Total, que mas da.
Un par mas de caipirinhas y hasta que podria remendar mi corazon roto con los gajos de limon.
Bien acido.
Dale Cronos, adelantame las agujas de este 2012 que quiero saber que va a ser de mi.
Y sino, que manana amanezca convertida en pajaro. Y me robe las galletitas de los visitantes del parque.
Que las plumas me protejan y los piojos no me piquen.
He dicho


Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)















No hay comentarios: