lunes, 18 de junio de 2012

Condenada por pensar

Hace un tiempo escribi un post que se llamaba "si no sufro, no existo". Porque parece que esa es la unica forma de vivir que conozco, condenarme a un sufrimiento permanente, en el cual me siento a gusto. En el cual se como desenvolverme a la perfeccion.

Ahora agrego, "si no pienso, tampoco existo". Y ese quizas sea otro autocastigo. El mal de los genios. Y no es que sea una genia, pero soy demasiado intelectual. Demasiado pensante. Demasiado analitica. Demasiado demasiado todo, diria yo.

Si pensara menos, tendria menos contrariedades mentales. Si analizara menos, viviria mas livianamente. Si fuese menos intelectual, no advertiria tantos detalles a mi alrededor.

Pero, lamentablemente, nada de eso es asi. Mi intelectualidad me consume. Me devora viva. Y me aleja de mi sueno de ser amada.

No soy comun. No encajo en ninguna de esas categorias que supuestamente son las tradicionales. No hay caso.

Y asi sigo sola por el mundo, condenada por pensar. Si estuviera en la Edad Media quizas ya hubiese sido llevada a la guillotina.

Mi particular mezcla de racionalidad no practica con exceso de pasion y arrebatos de intensidad me hacen dudar de mi condicion de terricola. Adicionalmente, mi afilado sexto sentido y mis capacidad de manipular situaciones si realmente concentro mi energia en ello, suman aun mas cuestionamientos acerca de mi ser, y me conducen a un oscuro callejon, bordeando la locura.

Como dejar de pensar? O mejor dicho, he de dejar de pensar, de ser quien soy? Tengo que entregarme a lo "comun" para finalmente ser feliz junto a alguien que me ame?

Existira quien pueda conmigo? Con esta mujer que soy, que me converti, con tantas experiencias, tanta vida, tanto mundo? Con mi independencia, mi libertad, mis pasiones, mis locuras, mi "masculina forma de manejarme"? Que diablos es eso? Ni idea, pero me lo dijeron.

Estoy sentenciada.

Y lo peor es que me siento como Juana de Arco.

Porque aunque diga que tengo miedo, en el fondo de mi alma se que no.

Porque yo naci para esto.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios: